sábado, 15 de septiembre de 2007

ME GUSTAN... los relojes Omega Speedmaster Professional


Los relojes Omega Speedmaster Professional pueden presumir de haber sido utilizados por la NASA en sus misiones espaciales, incluidos sus paseos por la luna.

Está dotado de movimiento mecánico con función cronógrafo y calibre Omega 1861. Su caja es de acero, al igual que su correa, con un diámetro de 42 mm. Su esfera es de color negro al igual que su bisel con taquímetro, y lleva cristal hesalite, un tipo de plexiglass. Además es impermeable hasta 50 metros de profundidad y una reserva de marcha de 48 horas.

martes, 11 de septiembre de 2007

ME GUSTAN...las aventuras de Maqroll el Gaviero



Alvaro Mutis
(Bogotá, 1923) es el creador de Maqroll el Gaviero, el personaje omnipresente en su rica y diversa obra.


Las obras de Álvaro Mutis ofrecen una gran riqueza en cuanto a la utilización del lenguaje y los recursos empleados para narrar una historia. Creo que disfruto más su obra por como está escrita que por la historia en si.


Desde el poema Oración de Maqroll aparecido en su primera publicación (La balanza de 1948), hasta una saga de siete novelas, recopiladas con el título genérico Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero.


Siguiéndole el juego a Mutis podríamos pensar que el autor, ha hecho un esfuerzo por recopilar la mayor cantidad posible de material ligado a la vida del Gaviero, y lo entrega a los lectores como quien comparte una confidencia con sus amigos. Su obra es una aglutinación de los más distintos materiales (sentencias de Maqroll, oraciones del Gaviero o su diario de viaje), en las que Mutis interviene, introduciéndolos, complementándolos e interpretándolos, de manera tal que el "original" aparece inserto en los poemas en verso y en prosa, novelas y seudobiografías que forman la obra de este genial escritor colombiano.


La muestra más importante de la poesía de Álvaro Mutis se encuentra en la antología Summa de Maqroll el Gaviero 1948-1988 (México, Fondo de Cultura Económica, 1990). Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero fue publicado por Alfaguara en 1995. Las siete novelas incluídas en este volumen son: La nieve del almirante (1986); Ilona llega con la lluvia (1988); Un bel morir (1989); La última escala del tramp steamer (1992); Amirbar (1990); Abdul Bashur, soñador de navíos (1986); Tríptico de mar y tierra (1993).

lunes, 10 de septiembre de 2007

ME GUSTA(RIA)... grabar lo que veo




¡Estas son las gafas que siempre quise tener! Permiten grabar exactamente lo que estas mirando, algo excepcional para un voyeur como yo.
Lástima que haya un único diseño poco on fashion.

La cámara está oculta en la montura de las gafas, y las imágenes se transmiten por un discreto cable a un grabador de bolsillo. Un grabador con pantalla en color y altavoces. Los vídeos se guardan en la memoria interna del reproductor, que es de 32 megas, o bien en tarjetas de memoria SD y MMC.


En cuanto a la calidad del vídeo, las gafas incluyen una cámara con sensor CCD de 1/4 pulgadas. Al pasar los vídeos a una pantalla más grande, se escalan a 510 x 492 píxeles (si la pantalla sigue el estándar NTSC) o 500 x 582 (si es PAL).


Disponibles en Spycatcher of Knightsbridge por 816 libras esterlinas (unos 1.200 euros).