jueves, 26 de julio de 2007

ME GUSTA... esta frase


Estoy harto de amigos falsos, de enemigos sinceros...
Es de Ángel Pavlovsky, el maravilloso
Pavlovsky.

domingo, 22 de julio de 2007

ME GUSTA… lo que sugiere este libro


El libro The Cult of the Amateur: How today’s Internet Is Killing Our Culture and Assaulting Our Economy (El culto a lo amateur: cómo el internet de hoy en día está matando a nuestra cultura y asaltando a nuestra economía), escrito por Andrew Keen, analiza las consecuencias de la democratización de la cultura a través de internet.

En su opinión “lo que está difundiendo en realidad la web 2.0, más que un análisis profundo, son observaciones superficiales del mundo que nos rodea, opiniones estridentes en lugar de un juicio bien sopesado”.


Andrew Keen dice que atacar a los derechos de propiedad intelectual y a los medios establecidos acabará provocando que “la música la toquen bandas novatas de garage, nuestras películas y televisión las harán estrellas glorificadas de YouTube, y las noticias serán cotilleos inventados sobre famosos que sólo servirán para vestir la publicidad”.


Si vemos Salsa Rosa, Aqui hay tomate o programas similares podemos deducir que el futuro del que habla ya está aquí.

Aún es más taxativo: esto ocurre “cuando la ignorancia se encuentra con el egoísmo que se encuentra con el mal gusto que se encuentra con la oclocracia (el gobierno de la muchedumbre)”. En una entrevista posterior dijo: “Esto no es conversación. Son miles de millones de voces gritando solas”.


Siempre he alabado la libertad de internet y la posibilidad que da a todo el mundo de expresarse, pero este libro me ha hecho pensar en nuevos aspectos sobre lo que actualmente está ocurriendo.


Algo está cambiando muy rápidamente. Esto afecta a los gobiernos y a las empresas
que deben reaccionar si no quieren verse desbordadas por la nueva realidad.