viernes, 28 de diciembre de 2007

ME GUSTA… esta noticia!


La SGAE, multada finalmente por violar el derecho a la intimidad al grabar una boda sin permiso

La Agencia Española de Protección de Datos ha emitido resolución definitiva por la que condena a la SGAE a pagar la cantidad de 60.101,21 euros por la «violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen», infracción contemplada en el artículo 6.1 de la LOPD, tipificada como grave, en el caso de una boda celebrada en Sevilla en 2005.

Los recaudadores de la entidad que asegura que todos los habitantes de España somos culpables de pirateo aunque se demuestre lo contrario, enviaron a un detective a grabar en vídeo una boda, sin el consentimiento de los novios, con el fin de presentarlo como prueba para recaudar los derechos de autor por la música utilizada.

Desgraciadamente podrán pagar la multa sin problemas ya que el Congreso tumbó la enmienda del Senado que pretendía acabar con el canon por copia privada y, además, el Ministerio de Cultura se impuso al de Industria en la pugna que mantenían por la tabla de productos que serán gravados desde enero con ese canon.

Los di-putados no tuvieron en cuenta las más de 1,5 millones de firmas contra esta tasa que reunió la plataforma Todoscontraelcanon.es, formada por una veintena de asociaciones de consumidores, empresas, internautas y sindicatos.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

ME GUSTABA… mi maniquí C9


La llamaba C9 porque era lo que llevaba impreso en su cráneo desprovisto de pelo. Me la regaló Sabina.

Siempre tan altiva, tan cool, tan provocadora… Vigilaba la puerta de mi dormitorio sin excesiva convicción.

Era un maniquí de escaparate rechazado porque su maquillaje indeleble ya no era fashion (el mundo de la moda es así de cruel) o quizás porque en algún cambio de ropa perdió su mano izquierda.

Me gustaba mucho. Pero un desgraciado accidente hizo que cayera al suelo haciéndose pedazos. Desconozco el material de que estaba hecha (debía haberse fabricado en los 70) pero el golpe acabó con ella.

Por favor si alguien tiene un maniquí que quiera dar en adopción que me escriba. En mi casa tendrá los mayores cuidados, se sentirá viva otra vez, deseada. La cambiaremos de ropa regularmente (mi hija se encarga), será admirada por los numerosos invitados que nos visitan y servirá de modelo fotográfica ocasional.

domingo, 23 de diciembre de 2007

NO ME GUSTA… el abusivo precio de la tinta de impresora


¡1.400 euros el litro! Esta aberración es lo que cuesta la tinta de impresora.

Ya sabía que el negocio de las impresoras estaba en la tinta, no en la máquina pero desconocía la envergadura del timo.

La tinta que normalmente utilizamos en las impresoras de chorro, no es nada más que una suspensión de diminutas partículas negras o de color en agua. Lo más parecido a la tinta china de toda la vida.

La técnica seguida por los fabricantes de impresoras es vender las impresoras a un precio reducido y cada una con un cartucho específico protegido por múltiples patentes que impida su fabricación por la competencia. Con ello consiguen un mercado cautivo de clientes obligados a comprarles la tinta, independientemente del precio salvaje al que puedan poner al cartucho.

He leído que EPSON, ha colocado en algunos de sus modelos, un chip que cuenta las páginas que imprime y llegando a determinado número de páginas, solicitan su cambio, independientemente del nivel de tinta. Esta medida ya le ha costado más de algún juicio por prácticas comerciales indebidas.

La actuación de los fabricantes de impresoras es abusiva, por ello deberíamos luchar en contra de estas prácticas. La primera medida a la hora de comprar una impresora debe ser tener en cuenta el precio de los repuestos de tinta y si existen alternativas de otras marcas.

Otra forma práctica de lucha contra el abuso, es utilizar cartuchos de tinta reciclados.