sábado, 21 de julio de 2007

ME GUSTAN… los hermanos Coen


Bueno lo que me gusta es su cine, a ellos no tengo el placer de conocerlos.

Los hermanos Joel y Ethan Coen, directores de cine estadounidenses, son creadores de maravillas como Arizona Baby , El gran Lebowski, El Gran Salto, Muerte entre las flores o Fargo.

Ambos colaboran en el guión, producción y dirección de sus películas, si bien es frecuente que Joel aparezca como director y Ethan como productor en los títulos de crédito. De hecho, se les conoce por el sobrenombre de "el director bicéfalo" (the two-headed director).

Filmografía

  • Sangre fácil (1985) (Título Original Blood Simple)
  • Arizona Baby (1987) (Título Original Raising Arizona)
  • Muerte entre las flores (1990) (Título Original Miller's Crossing)
  • Barton Fink (1991)
  • El Gran Salto (1994) (Título Original The Hudsucker Proxy)
  • Fargo (1996)
  • El gran Lebowski (1998) (Título Original The Big Lebowski )
  • O Brother (2000) (Título Original O Brother, Where Art Thou?)
  • El hombre que nunca estuvo allí (2001) (Título Original The Man Who Wasn't There)
  • Crueldad intolerable (2003) (Título Original Intolerable Cruelty)
  • El quinteto de la muerte (2004) (Título Original The Ladykillers)
  • No Country for Old Men (2007) Sin título en español, todavía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me gustan los Hnos Coen... definitivamente los AMO con toda mi vida... a sus películas, a ellos, a sus actores, a su música, a sus guiones... fanatismo 100%