domingo, 23 de diciembre de 2007

NO ME GUSTA… el abusivo precio de la tinta de impresora


¡1.400 euros el litro! Esta aberración es lo que cuesta la tinta de impresora.

Ya sabía que el negocio de las impresoras estaba en la tinta, no en la máquina pero desconocía la envergadura del timo.

La tinta que normalmente utilizamos en las impresoras de chorro, no es nada más que una suspensión de diminutas partículas negras o de color en agua. Lo más parecido a la tinta china de toda la vida.

La técnica seguida por los fabricantes de impresoras es vender las impresoras a un precio reducido y cada una con un cartucho específico protegido por múltiples patentes que impida su fabricación por la competencia. Con ello consiguen un mercado cautivo de clientes obligados a comprarles la tinta, independientemente del precio salvaje al que puedan poner al cartucho.

He leído que EPSON, ha colocado en algunos de sus modelos, un chip que cuenta las páginas que imprime y llegando a determinado número de páginas, solicitan su cambio, independientemente del nivel de tinta. Esta medida ya le ha costado más de algún juicio por prácticas comerciales indebidas.

La actuación de los fabricantes de impresoras es abusiva, por ello deberíamos luchar en contra de estas prácticas. La primera medida a la hora de comprar una impresora debe ser tener en cuenta el precio de los repuestos de tinta y si existen alternativas de otras marcas.

Otra forma práctica de lucha contra el abuso, es utilizar cartuchos de tinta reciclados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de leer esto creo que a partir de hoy calcaré la pantalla de mi ordenador en vez de imprimir.

Serán ladrones!

Solo falta que a los de la SGAE se les ocurra solicitar el impuesto revolucionario (lease canon) por que podemos imprimir letras de canciones.

Anónimo dijo...

Sale mucho más barato renunciar al color y utilizar una impresora láser.

Me gusta...tu blog