sábado, 15 de marzo de 2008

ME GUSTA… Cointreau

Cuando los que aún no me conocen me oyen pedir al camarero un Cointreau al acabar una buena comida se escandalizan como si hubiera pedido una copa de Fairi. Y si lo pido sin hielo la cara de mis compañeros de mesa es un auténtico poema.

Esa botella que la mayoría conserva en sus casas fruto de un lote navideño para flambear algún postre, guarda en su interior un deleitoso licor ideal para tardes glamurosas e ingrediente clave en los cócteles más reconocidos como el Margarita o el Cosmopolitan.

Mis buenos amigos guardan una botella en su casa para agasajarme cuando les visito. Benditos ellos. Aunque aún no he conseguido que tengan también una cava de puros.

Se valiente y atrévete a probar ese espíritu de naranjas dulces y amargas solo o con hielo. Y comparte tu experiencia con un post.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cointreau es una delicia. Servidora se lió a beber taponcitos de la botella cierto día, y sabe de lo que habla.

Sin embargo, no conocía el uso en los postres, jejeje. Se nota que soy de la generación del botellón :)

Brand Pitt dijo...

Hola Lyra,

pues si también es excelente en postres. Especialmente si te gusta como a mi la combinación del chocolate con la naranja.

Un ejemplo: MASSOUSEAU AL COINTREAU (es un postre Belga)

Ingredientes para 6 personas.

200 g de chocolate negro para repostería
6 huevos
100 g de azúcar
3 cl. de Cointreau(una copita)
1 pizca de sal

Trocear el chocolate en un tazón de cerámica, agregar dos cucharadas de agua fría. Calentar el tazón en el horno de microondas (potencia máxima) durante 2 minutos. Si no tienen microondas, derretir el chocolate al baño maría.

Batir hasta obtener una crema del chocolate derretido.

Separar las claras de las yemas. Agregar una pizca de sal a las claras y batirlas a punto de nieve.
Mezclar el azúcar con las yemas de huevos. Después de que se haya entibiado el chocolate, agregarle la mezcla de azúcar y yemas.

Finalmente 3 cl de Cointreau. Verter en copas. Poner en el refrigerador por un mínimo de 2 horas.

Al momento de servir se puede agregar virutas de chocolate... y a disfrutar!

Un beso.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, ya que me has puesto la receta, un día lo pruebo. Aunque yo soy más de la mezcla chocolate con fresa... :P

Un beso.

Numb dijo...

Yo lo probé preparado en bomba y solo.

En bomba seria echarlo en un tubo de cristal, cantidad como un chupito, agitarlo tapando con la mano para mojar asi todo el vaso, luego quemarlo, taparlo con la mano para parar el fuego, despegarlo de tu mano porque hace ventosa, y beberlo rápido, respirando el vapor mientras lo bebes es una sensación genial. A mi con beber uno asi ya me quedo mas que satisfecho

Brand Pitt dijo...

Uff, Jairo! Tal cono lo explicas parece hasta ilegal!

Habrá que probarlo!!